Chris Chan, un show de Truman tragicomédico

Christian Weston Chandler ( 26 de febrero, 1982) conocido popularmente en internet como Chris Chan es lo más parecido que tenemos actualmente a el show de Truman, ya que su vida ha sido visualizada, influida y criticada por la comunidad digital desde hace ya 10 años; pudiendo ser partícipe de todos sus cambios, evoluciones, éxitos y fracasos (principalmente fracasos).

Chris Chan fue descubierto en 2007 por el board (algo similar a un foro) de habla inglesa 4Chan a raíz de las infames capacidades artísticas de nuestro peculiar antihéroe, Chris llevaba varios años dibujando un cómic llamado Sonichu, básicamente se trata del abominable resultado de mezclar a Sonic el erizo con Pikachu, dando así vida a un personaje a la altura de su creador. A raíz de esto se conoció al artista que estaba detrás del pseudoratón ictérico, se trataba de un joven de Virginia (que irónico el nombre del estado) cercano a los 30 años y con autismo altamente funcional.

200px-SonichuOriginal

Chris destacó en un primer momento por su curiosa e insultante perspectiva acerca de los homosexuales, los negros y la mayoría de colectivos minoritarios susceptibles de ser ofendidos así como la visión obsesiva de la mujer como un medio para alcanzar al fin la felicidad y dejar atrás el ostracismo social que le había acompañado durante toda su vida; iniciando con este fin un periplo en youtube, que a día de hoy aún dura, para conseguir novia (tiempo libre + camara + youtube + Chris Chan = terrible combinación). A medida que pasaba el tiempo y nuestro amigo más se daba a conocer todo se tornó en un surrealismo que nada tiene que envidiar a los filmes de David Lynch, los videos de Chris abrían las puertas a un universo desconocido en los que la vida real, la fantasía más infantil e ingenua y la perversión se mezclaban ante la perplejidad de los espectadores que ya se habían enganchado a las desventuras de Christian como si de una telenovela se tratara.

chris_chan_soundboard_by_sanity_questionable

Los trolls no tardaron de aparecer para añadir un poco más de surrealismo a todo (por si ya no fuera poco), se hacían pasar por fans, chicas voluptuosas deseando conocer a Chris o por el mismísimo creador de Mario bros,Shigeru Miyamoto, queriendo incorporar a Sonichu a un nuevo videojuego; como no podría ser de otra maner el bueno de Chris se creía todo para risión del mundo virtual. A estas alturas Chris ya tenía, además de su contenido en Youtube, una wikipedia propia y un foro en el que los usuarios discutían e ideaban acerca de su vida, siendo odiado por muchos, venerado por pocos pero querido en el fondo por casi todos, ya que al fin y al cabo Chris se puede ver como un hijo o    “creación´´ de la comunidad digital.

Actualmente y tras muchas desventuras entre las que destaca atacar con un spray de pimienta al dependiente de una tienda de videojuegos por culpa del nuevo diseño de Sonic, equiparables  a temporadas completas de series de televisión, Chris ya no es Chris, ahora se hace llamar Christine Chandler y se considera así mismo una mujer lesbiana atrapada en un cuerpo de hombre, con la ideación de que infiltrándose en la comunidad lésbica que había denostado años atrás conseguirá finalmente su ansiada China (como denomina él de forma cariñosa al órgano genital femenino).

No sabemos que nos tiene preparado Chris Chan para el futuro, ya que cuanto más difícil parece Chris consigue volver más bizarra, si cabe, su vida. En mi opinión toda su vida desde que se dió a conocer en internet es como un accidente ferroviario a cámara lenta, sabes que el final no pinta  bien pero no puedes hacer nada para frenarlo, sólo sentarte y observar el dantesco espectaculo. En cuanto a mí, Chris me despierta una sensación de respeto y cierto reconocimiento ya que de forma intencionada o no ha conseguido entretener y hacer reir a mas gente que muchos cómicos y guionistas reconocidos.

Gracias por todo Chris, espero con ansia tus próximas temporadas.

 

yPHChHE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s