Evolución a lo absurdo

Somos el mayor error de la naturaleza, se nos ha dado una nueva dimensión para la que no estamos preparados, el ser humano ha adquirido demasiada consciencia de sí mismo, ya no hay vuelta atrás.

Desde la etapa unicelular hasta estos días hemos ido evolucionando para adaptarnos a esta amalgama de rocas llamada Tierra hasta convertirnos en la especie dominante, se trata de una huida hacia adelante, una evolución a lo absurdo, promovida por un instinto de supervivencia y autoconservación implementado en nuestro genoma y contra el que no podemos luchar. Nuestra especie ha ido más allá, hemos sido dotados de una terrible consciencia de nosotros mismos, conociendo desde temprana edad que nuestra tan preciada existencia, sobre la que todo gira, tiene una fecha de caducidad; saber que vamos a morir es algo tremendamente cruel, un castigo al que el ser humano ha sido sometido.

Mucha gente se cobija en la religión, da igual cual, la finalidad es la misma, dar un sentido a nuestra existencia; queremos ser algo especial, algo concebido con un fin y por una causa asignable. Ser conscientes de que nuestra existencia es un absurdo no es algo grato y no todo el mundo puede soportarlo, saber que todo lo que hemos hecho como especie se perderá con el tiempo en la infinidad del Cosmos. Cuando nada ni nadie nos recuerde, habremos existido alguna vez?.

 

2079435_deeper-still_jfxeaqbh63vorhnrwcs4oomcjqoxpy7q62c4u66siw3t6qwph3oq_790x445

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s